
Habilite la Innovación
Detectar y hacer realidad el potencial de mejora de los procesos e implementar nuevos modelos para obtener ventajas competitivas.
COMPUNET apoya la operación y gestión de su estrategia de TI con servicios especializados SAP que le permiten dejar a un lado la carga operativa y dedicarse a la estrategia de su área. Servicios especializados como: Administración SAP, Servicios RUN SAP, Soporte SAP, Cloud Enterprise Service.
Nuestras certificaciones avalan que los servicios prestados tengan los estándares globales de la industria de TI, para ofrecer mayor confiabilidad en nuestra operación:
Los Servicios de Administración de la Plataforma de Tecnología Informática SAP (SAPTI).
Con COMPUNET su compañía puede delegar la administración de plataforma SAP en nube privada. Acceda a una infraestructura de TI escalable, flexible, segura y redundante, con un equipo humano calificado y con la experiencia para administrar sus aplicaciones SAP de misión crítica.
Administrar el funcionamiento de los procesos de negocio después de la implementación de las soluciones SAP, es fundamental para la estabilidad y operación de su compañía. SAP ha diseñado la metodología RUN SAP, la cual combina lo “qué se debe hacer” (ITIL) con el “cómo se puede hacer” (SAP Solution Manager).
El servicio RUN SAP de COMPUNET proporciona una metodología que permite optimizar la implementación y gestión continua de las operaciones de extremo a extremo. El enfoque se centra en la gestión de aplicaciones, operaciones de negocio y administración de la plataforma tecnológica SAP NetWeaver.
Detectar y hacer realidad el potencial de mejora de los procesos e implementar nuevos modelos para obtener ventajas competitivas.
Aplicar y gestionar las innovaciones de SAP como: SAP HANA, soluciones móviles, entornos de TI híbridos.
ITIL-alinea la gestión de servicios de TI y procesos de ALM para administrar los componentes SAP y no SAP, además de metodologías probadas.
Es el primer paso para un trabajo formal de gestión de la plataforma SAP y sus componentes, así como los datos de la organización o empresa; asegurando la prestación de todos los demás servicios embebidos en el Solution Manager 7.1.
SOLMAN 7.1 dejará de ser soportado por SAP AG, a partir del próximo 31 de diciembre del 2017, en su versión 7.2, ofrece nuevas funcionalidades.
Esta funcionalidad permite monitorear sus sistemas SAP, creando las bases para una operación confiable y estable. Con esta funcionalidad, se podrá monitorear sus instancias, bases de datos y servidores.
Las capacidades de configuración central junto con las plantillas de monitoreo predefinidas de los sistemas, reducen significativamente el TCO para la configuración y operación de la infraestructura.
Con esta funcionalidad, usted podrá prepararse para una actualización del sistema SAP. SOLMAN entregará un reporte técnico del ERP que la informará el impacto a nivel de carga de consultoría ABAP al momento de cuando requieran actualizar. La actualización puede ser aplicar support packages, realizar en Enhancement Package o upgrade de versión SAP.
Esta funcionalidad de RUN SAP, permitirá utilizar Solution Manager como herramienta de gestión de incidentes, cambios y requerimientos, lo que posibilita manejar los procesos de su mesa de ayuda y las mejores prácticas de ITIL para la configuración, implementación, operación y administración de una Mesa Integral de Servicios TI.
Permite controlar a través de SOLMAN la trazabilidad y ejecución de cambios sobre su landscape SAP. Utilizar métodos y procedimientos estándares (ITIL) para el uso eficiente y manejo de cambios en la infraestructura SAP.
Le permite identificar “data” que no se requiere, comprimir las bases de datos y definir estrategias de manejo del volumen de información. Todo esto redundará en beneficios en términos de menos almacenamiento ocupado y mejor desempeño del sistema SAP.
Esta herramienta es el núcleo de todas las funciones que se pueden usar en el ciclo de vida de los desarrollos Z del cliente. Es importante resaltar que no se llega hasta el análisis del código (otras herramientas de SAP como “Code Inspector” si lo hacen). Nos dice cuántos Z se tienen, su uso y responsable del mismo.
Esta funcionalidad permite centralizar la documentación para soportar los procesos de TI del negocio y la información técnica de soluciones SAP y no SAP, obteniendo transparencia y colaboración eficiente.
Permite a los profesionales de TI realizar monitoreo, administrar, medir y analizar el desempeño de procesos individuales dentro de un sistema SAP o de principio a fin (por ejemplo, análisis de una cadena de valor).
El servicio de SAP Enterprise Support aplica para clientes SAP que licenciaron sus soluciones SAP con COMPUNET en calidad de VAR Gold de SAP AG.
Enterprise Support, es la mejor manera de sacarle provecho al valor de mantenimiento que paga anualmente sobre su licenciamiento SAP, con un soporte permanente para que ponga en marcha y aproveche todas las ventajas de sus aplicaciones SAP.
La mesa de Soporte Funcional de COMPUNET, brinda una cobertura bajo acuerdos de niveles de servicio, 8×5 con un equipo de consultores con más de 6 años de experiencia, siguiendo una metodología y procedimientos establecidos para atender incidentes, requerimientos y/o solicitudes de información para mantener el sistema de información SAP en operación.
Recibir y solucionar incidentes, requerimientos y/o solicitudes de información de Nivel II en la operación diaria del sistema SAP para usuarios SAP, transferencia de conocimientos funcionales bajo ANS definidos con las mejores prácticas ITIL y metodología SAP.
Recibir y solucionar incidentes, requerimientos y/o solicitudes de información de manera puntual para clientes que no cuentan con Soporte Bolsa de horas en el módulo del caso.
La mesa de Soporte Funcional de COMPUNET, brinda una cobertura bajo acuerdos de niveles de servicio, 8×5 con un equipo de consultores con más de 6 años de experiencia, siguiendo una metodología y procedimientos establecidos para atender incidentes, requerimientos y/o solicitudes de información para mantener el sistema de información SAP en operación.
COMPUNET Ofrece servicio empresarial en la nube que se ajusta a cada organización y necesidad, permitiendo obtener recursos tecnológicos sin realizar inversiones innecesarias en recursos de hardware y evitando esfuerzos innecesarios que no estén dentro de las actividades core del negocio.
Los servidores en la nube de COMPUNET, cubren la capacidad de procesamiento, almacenamiento y memoria, más el componente de gestión. Además, ayuda a redefinir esfuerzos en el área de TI para que se enfoque en el cumplimiento de sus objetivos organizacionales o empresariales.
COMPUNET Entrega la infraestructura necesaria para el alojamiento de aplicaciones, con el objeto de que los desarrolladores puedan construir, analizar, testear, documentar y poner en marcha aplicaciones.