Liderazgo con propósito

by adminCompu
“Todo lo que se puede medir se puede mejorar”.
Tanto en la vida personal como empresarial, todos manejamos objetivos y así como nos esforzamos en definirlos debemos esforzarnos en medir su cumplimiento. Todo esto de acuerdo a la famosa frase de Peter Drucker “Todo lo que se puede medir se puede mejorar”.
Debemos recordar que uno de los grandes propósitos de los líderes en las organizaciones es afrontar los cambios que el entorno general. Se deben proponer mejoras dentro de los procesos de la organización para afrontar esos cambios. Pero para poder tomar la decisión adecuada, los líderes deben contar con información verídica y oportuna, que les permita llegar a la mejor decisión.
Toda empresa debe alinear sus mediciones con la estrategia corporativa y no simplemente generar informes operacionales puntuales. Se debe contar con un grupo interdisciplinario de colaboradores que puedan unir, objetivos, acciones y mediciones, con las tecnologías actualmente disponibles en el mercado.
Cuando se elige una solución de inteligencia de negocios se debe tener en cuenta que la herramienta permita:
- Capturar los datos de planificación y el valor de los objetivos
- Permitan utilizar contenido pre configurado para acceder a datos reales
- Entreguen los resultados con la mejor visualización
- Sean de navegación fácil e intuitiva
- Tenga soporte técnico y funcional localizado
Por Guillermo Rioja
Recommended Posts

La transformación digital en la cadena de suministros
27 Dic 2019 - Blogs

La tragedia de enfermarse un fin de semana
12 Jun 2019 - Blogs