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Servicios Especializados

COMPUNET apoya la operación y gestión de su estrategia de TI con servicios especializados SAP que le permiten dejar a un lado la carga operativa y dedicarse a la estrategia de su área. Servicios especializados como: Administración SAP, Servicios RUN SAP, Soporte SAP, Cloud Enterprise Service.

Nuestras certificaciones avalan que los servicios prestados tengan los estándares globales de la industria de TI, para ofrecer mayor confiabilidad en nuestra operación:

  • PCoE (Partner Center of Expertise)
  • ISO 9001: 2008
  • RunSAP (SAP Solution Manager as a Managed Service)
  • PQP (Partner Quality Program)
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Administración SAP

Los Servicios de Administración Delegada de Tecnología Informática SAP.

Con COMPUNET su compañía puede delegar la administración de plataforma SAP en nube privada. Acceda a una infraestructura de TI escalable, flexible, segura y redundante, con un equipo humano calificado y con la experiencia para administrar sus aplicaciones SAP de misión crítica.

Beneficios

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Financieros

  • Reduce la inversión inicial.
  • Reduce el costo total de la propiedad (TCO).
  • Elimina todos los costos asociados a obsolescencia tecnológica.
  • Ahorro fiscal por llevar al gasto la operación tecnológica del negocio.
  • Disminución en inversión de capacitación o consecución de nuevo personal técnico especializado en la plataforma de TI.
  • No se afecta la capacidad de endeudamiento.
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Productividad

  • Capacidad de enfocar los recursos de su compañía en el objetivo del negocio.
  • Administración y operación eficiente de la solución, permitiéndole al cliente maximizar su utilización.
  • Flexibilidad para desarrollar procesos y proyectos de escalabilidad, eliminando la sobrecarga laboral.
  • Soporte y monitoreo 24/7.
  • Transferencia de todo el riesgo de la operación tecnológica a Compunet S.A
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Tecnológicos

  • Completo esquema de seguridad y confidencialidad de información.
  • Acceso a las mejores prácticas de operación, administración y soporte técnico de sistemas de misión crítica.
  • Eliminación de preocupaciones por obsolescencia de plataforma tecnológica.
  • Mesa de Ayuda de primer nivel, concentración y seguimiento a requerimientos de usuarios.

¿Sabías qué?

  • Menos del 10 % de los ejecutivos senior de TI consideran que la infraestructura de su centro de datos tiene lo necesario para cumplir con las demandas de las tecnologías móviles, redes sociales, Big Data y de computación en la nube.
  • Se prevé que en 2016 las inversiones en los servicios de nube pública y privada hospedada remotamente crecerán un 40% en Latinoamérica.
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Servicios RUN SAP

Administrar el funcionamiento de los procesos de negocio después de la implementación de las soluciones SAP, es fundamental para la estabilidad y operación de su compañía. SAP ha diseñado la metodología RUN SAP, la cual combina lo “qué se debe hacer” (ITIL) con el “cómo se puede hacer” (SAP Solution Manager).

El servicio RUN SAP de COMPUNET proporciona una metodología que permite optimizar la implementación y gestión continua de las operaciones de extremo a extremo. El enfoque se centra en la gestión de aplicaciones, operaciones de negocio y administración de la plataforma tecnológica SAP NetWeaver.

Beneficios

Habilite la Innovación

Detectar y hacer realidad el potencial de mejora de los procesos e implementar nuevos modelos para obtener ventajas competitivas.

Apalanque las Innovaciones de SAP

Aplicar y gestionar las innovaciones de SAP como: SAP HANA, soluciones móviles, entornos de TI híbridos.

Mejorar la Gestión de TI

ITIL-alinea la gestión de servicios de TI y procesos de ALM para administrar los componentes SAP y no SAP, además de metodologías probadas.

Servicios

Solution Manager Starter Pack 7 - migration to SAP SOLMAN 7.2

Es el primer paso para un trabajo formal de gestión de la plataforma SAP y sus componentes, así como los datos de la organización o empresa; asegurando la prestación de todos los demás servicios embebidos en el Solution Manager 7.1.

SOLMAN 7.1 dejará de ser soportado por SAP AG, a partir del próximo 31 de diciembre del 2017, en su versión 7.2, ofrece nuevas funcionalidades.

System Monitoring

Esta funcionalidad permite monitorear sus sistemas SAP, creando las bases para una operación confiable y estable. Con esta funcionalidad, se podrá monitorear sus instancias, bases de datos y servidores.

Las capacidades de configuración central junto con las plantillas de monitoreo predefinidas de los sistemas, reducen significativamente el TCO para la configuración y operación de la infraestructura.

Scope And Effort Analyzer

Con esta funcionalidad, usted podrá prepararse para una actualización del sistema SAP. SOLMAN entregará un reporte técnico del ERP que la informará el impacto a nivel de carga de consultoría ABAP al momento de cuando requieran actualizar. La actualización puede ser aplicar support packages, realizar en Enhancement Package o upgrade de versión SAP.

ITSM (IT Service Management – HelpDesk)

Esta funcionalidad de RUN SAP, permitirá utilizar Solution Manager como herramienta de gestión de incidentes, cambios y requerimientos, lo que posibilita manejar los procesos de su mesa de ayuda y las mejores prácticas de ITIL para la configuración, implementación, operación y administración de una Mesa Integral de Servicios TI.

Change Management

Permite controlar a través de SOLMAN la trazabilidad y ejecución de cambios sobre su landscape SAP. Utilizar métodos y procedimientos estándares (ITIL) para el uso eficiente y manejo de cambios en la infraestructura SAP.

Data Volume Management (Dvm)

Le permite identificar “data” que no se requiere, comprimir las bases de datos y definir estrategias de manejo del volumen de información. Todo esto redundará en beneficios en términos de menos almacenamiento ocupado y mejor desempeño del sistema SAP.

Custom Code Management

Esta herramienta es el núcleo de todas las funciones que se pueden usar en el ciclo de vida de los desarrollos Z del cliente. Es importante resaltar que no se llega hasta el análisis del código (otras herramientas de SAP como “Code Inspector” si lo hacen). Nos dice cuántos Z se tienen, su uso y responsable del mismo.

Solution Documentation

Esta funcionalidad permite centralizar la documentación para soportar los procesos de TI del negocio y la información técnica de soluciones SAP y no SAP, obteniendo transparencia y colaboración eficiente.

Business Process and Interface Monitoring

Permite a los profesionales de TI realizar monitoreo, administrar, medir y analizar el desempeño de procesos individuales dentro de un sistema SAP o de principio a fin (por ejemplo, análisis de una cadena de valor).

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Enterprise Support

El servicio de SAP Enterprise Support aplica para clientes SAP que licenciaron sus soluciones SAP con COMPUNET en calidad de VAR Gold de SAP AG.

Enterprise Support, es la mejor manera de sacarle provecho al valor de mantenimiento que paga anualmente sobre su licenciamiento SAP, con un soporte permanente para que ponga en marcha y aproveche todas las ventajas de sus aplicaciones SAP.

Beneficios

  • Proteger la inversión y estimular la innovación.
  • Gestión integral del ciclo completo de vida de las aplicaciones.
  • Gestión de la continuidad en los procesos de negocio.
  • Reducir el TCO (costo total de propiedad).

Soporte funcional

La mesa de Soporte Funcional de COMPUNET, brinda una cobertura bajo acuerdos de niveles de servicio, 8×5 con un equipo de consultores con más de 6 años de experiencia, siguiendo una metodología y procedimientos establecidos para atender incidentes, requerimientos y/o solicitudes de información para mantener el sistema de información SAP en operación.

Soporte Bolsa de Horas

Recibir y solucionar incidentes, requerimientos y/o solicitudes de información de Nivel II en la operación diaria del sistema SAP para usuarios SAP, transferencia de conocimientos funcionales bajo ANS definidos con las mejores prácticas ITIL y metodología SAP.

Soporte Consultoría Puntual

Recibir y solucionar incidentes, requerimientos y/o solicitudes de información de manera puntual para clientes que no cuentan con Soporte Bolsa de horas en el módulo del caso.

Beneficios

  • Cubrir todos los requerimientos y necesidades de la operación diaria del sistema SAP.
  • Minimizar traumatismos en la operación y funcionalidad del sistema.
  • Fortalecer el conocimiento de los usuarios para estabilizar los sistemas por transferencia de conocimiento.

Soporte Basis

La mesa de Soporte Funcional de COMPUNET, brinda una cobertura bajo acuerdos de niveles de servicio, 8×5 con un equipo de consultores con más de 6 años de experiencia, siguiendo una metodología y procedimientos establecidos para atender incidentes, requerimientos y/o solicitudes de información para mantener el sistema de información SAP en operación.

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Actividades Permanentes

  • Revisión de disponibilidad instancia.
  • Revisión de logs de sistema SM21.
  • Revisión de estado de DB’s , espacios Datafiles.
  • Revisión de procesos de backups.
  • Revisión de dumps. Etc.
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Actividades Eventuales

  • Update de Kernel SAP.
  • Ajuste de parámetros de buffers Memoria.
  • Cambios de modos de operación.
  • Extends de datafiles en DB’s.
  • Settting parámetros de instancia SAP y DB. etc
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Actividades de Soporte

  • Análisis de procesos de dialogo con impacto.
  • Tunning del sistema (Workload Analyzer).
  • Tunning de base de datos, patchs, fixes.
  • Escalamiento soporte Técnico ante VAR – Support AGS. etc.
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Actividades de Gestión

  • Reunión de seguimiento mensual.
  • Generación de reportes de Early Watch Alert.
  • Estrategias de actualización de componentes.
  • Estrategias de copias de respaldo y recuperación.
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Cloud Enterprise Service

COMPUNET Ofrece servicio empresarial en la nube que se ajusta a cada organización y necesidad, permitiendo obtener recursos tecnológicos sin realizar inversiones innecesarias en recursos de hardware y evitando esfuerzos innecesarios que no estén dentro de las actividades core del negocio.

Beneficios

  • Agilidad y flexibilidad en el aprovisionamiento de recursos de infraestructura.
  • Pago por uso sin necesidad de invertir en recursos de hardware.
  • El soporte tecnológico queda en manos de expertos.
  • Actualización constante de la plataforma tecnológica.

Modelo IaaS: Infraestructura como Servicio

Los servidores en la nube de COMPUNET, cubren la capacidad de procesamiento, almacenamiento y memoria, más el componente de gestión. Además, ayuda a redefinir esfuerzos en el área de TI para que se enfoque en el cumplimiento de sus objetivos organizacionales o empresariales.

IaaS

Modelo PaaS

COMPUNET Entrega la infraestructura necesaria para el alojamiento de aplicaciones, con el objeto de que los desarrolladores puedan construir, analizar, testear, documentar y poner en marcha aplicaciones.

PaaS