¿Cuál es la visión de la alta dirección en Colombia frente a la Transformación Digital?

¿Cuál es la visión de la alta dirección en Colombia frente a la Transformación Digital?

Basado en el 1er Estudio de Transformación Digital en Colombia por Territorio Creativo

El 79% de las compañías colombianas ya empezaron una transformación digital.

Se debe tener presente que La transformación digital va más allá de un proyecto de tecnología,  es una visión organizacional, un modelo de pensamiento que tiene  como centro el mejorar la producción, la competitividad y la oferta de valor de las compañías a través de la adecuada integración de tecnologías.

El estudio muestra un panorama sobre cómo las empresas están abordando la transformación digital para reinventar sus procesos de negocio y de qué forma esto les ha permitido brindar una mejor experiencia de compra a sus clientes. Para ello se recopilaron 4 testimonios de importantes directivos nacionales, quienes hablan de su visión y de cómo abordar este nuevo reto.

Alejandro Eastman, Director de L’Oreal Colombia.

La era digital es entender el comportamiento de las consumidoras e interactuar con ellas para ofrecerles  siempre el acompañamiento e innovación. Alrededor de 700 millones de videos se reproducen mensualmente sobre tendencias de belleza en los diferentes medios de comunicación.  El sector belleza es el tercero que más crece digitalmente, por esta razón la inversión realizada a aumentado en un 200% en los últimos años.

Adriana Barragán, Presidenta de 4-72.

La satisfacción del cliente es la partida para permanecer y sostenerse en un mercado competitivo. La transformación digital es una oportunidad que les ha permitido automatizar sus procesos, clasificarlos y tener un relacionamiento con el cliente a través de los diferentes medios de comunicación.

Antonio Vásquez, Director General de Locatel.

La transformación digital es visualizar todas las posibilidades que esta les pone al alcance, es conocer al cliente, saber lo que quieren y necesitan. La digitalización es una oportunidad para construir nuevas estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio al cliente. A través de las soluciones de inteligencia de negocios se puede estudiar los hábitos de consumo de sus clientes, saber con qué frecuencia visita las tiendas e interactuar en las diferentes redes sociales, para ofrecer lo que realmente necesitan.

Fabiola Acosta, Vicepresidenta Banca Digital BBVA Colombia.

Para el grupo financiero su compromiso principal es aportar las mejores soluciones a sus clientes. La era digital la entienden como un mundo conectado con acceso a cualquier tipo de información, la tecnología ha evolucionado a los clientes y han cambiado la manera de relacionarse con las industrias, por ende el cliente cada vez está más informado lo que permite mayor capacidad de toma de decisiones. El reto radica en trabajar transparentemente y con responsabilidad social para ganarse la confianza del cliente.

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