Compunet, 25 años a la vanguardia de las soluciones tecnológicas.

Compunet, 25 años a la vanguardia de las soluciones tecnológicas.

Transformación. Con esta expresión se sustenta el pilar sobre el que está cimentado Compunet, una compañía colombiana que este año celebra su aniversario número 25. De ello tienen claridad cada uno de los colaboradores de la empresa, en cabeza de su presidente, Guillermo López Muñoz, quien aseguró que la innovación ha sido el secreto para que la organización que lidera perdure en el tiempo y se mantenga vigente.

“Se trata de estar siempre a la vanguardia de la tecnología que hay en el mundo; así uno pueda creer que para un país como Colombia no va a llegar sino en unos cuantos años. Nosotros hemos invertido mucho dinero en tecnologías, mirando cómo se podrían implementar en esta nación. Siempre hemos estado analizando lo que el mercado va a traer, para ubicarnos adelante”, argumentó López.

En palabras de Luis Alfonso Nieto, vicepresidente comercial de la compañía, lo que se busca como empresa es salirse de los típicos paradigmas y restricciones que pudiesen existir en un entorno de tecnología y pensar en nuevas alternativas de solución para las necesidades de los clientes.

“Es tan importante ese aspecto (la innovación) que incluso la compañía tiene un Laboratorio de Innovación, con personal que está diariamente investigando y analizando cuáles son las tendencias que se mueven en el mercado y cómo dichas tendencias se pueden hacer realidad en nuestros clientes”, señaló.

Para el vicepresidente de Consultoría, Manuel Guzmán, la innovación apalanca la transformación digital de las empresas a las que ofrecen sus servicios, hace parte del ADN de Compunet y es precisamente lo que los diferencia de sus competidores.

“En el Laboratorio de Innovación buscamos entender la necesidad del cliente, desde el punto de vista de su negocio, para poder transformarlo con la metodología que tenemos, y así plantear soluciones que contribuyan a agregar valor a sus productos y servicios”, apuntó.

En esa misma línea, según explicó Nieto, está enfocada la propuesta de valor de Compunet, en ser un transformador de negocios, en perfeccionar el funcionamiento de las empresas para que sean más eficientes, más rentables, a fin de que estén a tono con lo que exige hoy el mercado no solo local, sino internacional. “Esa transformación la apalancamos con nuestra experiencia consultiva de más de 25 años en el mercado y con los proveedores o fabricantes de tecnología que son referentes a nivel mundial, como SAP, HPE y Zebra”, aseveró.

Al mismo tiempo, Nieto es enfático al afirmar que ese valor agregado se sustenta en ofrecer soluciones integradas de negocio, en las cuales el cliente haga real uso de su inversión. “Creamos soluciones alrededor de tecnologías disponibles, transformándolas en paquetes innovadores, aterrizados al mercado, en este caso el latinoamericano. De esta forma, llevamos al siguiente nivel nuestros clientes para que aprovechen al máximo la tecnología obtenida en favor de sus negocios”, puntualizó.

A lo largo de su trayectoria, Compunet ha logrado ejecutar proyectos en alrededor de 14 países, en cuatro de los cuales cuenta con oficinas comerciales: Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Chile.

De acuerdo con López, asistir anualmente a entre 10 y 15 ferias en el mundo de tecnologías de información, visitar Silicon Valley por lo menos una vez al año para mirar qué está sucediendo, así como el apoyo que han tenido en socios como SAP, HPE y Zebra para mirar qué es lo nuevo y qué es adaptable, forman parte de la estrategia que ha tenido Compunet para su consolidación en el mercado.

De esta manera, según explicó López, tienen una estrategia basada también en la focalización en sectores como salud, agro, retail, alimentos, entre otros, por lo que asisten a eventos de estas industrias para identificar cómo se están moviendo, cómo aplican las tecnologías y cómo se perfilan hacia el futuro. “La tecnología cada seis semanas prescribe, por eso hay que mantenerse en constante actualización”, indicó.

“Compunet es un socio estratégico para Colombia y Latinoamérica debido a su trayectoria y cobertura para ofrecer soluciones alrededor de 100 clientes en Colombia y constantemente invierte en ofrecer iniciativas de innovación, para la transformación tecnológica que las empresas necesitan para ser más competitivos”  agregó por su parte Esperanza Valbuena, vicepresidenta de Ventas para Latinoamérica de Commercial Sales & Channels en SAP.

Así mismo, Valbuena destacó la especialización de Compunet en diversos sectores de la industria, lo cual permite que se optimice en tiempo y costo la implementación de soluciones basados en las mejores prácticas del mercado a nivel global.

En ello coincidió Alberto Enrique Blanch, director North Region de la multinacional Zebra Technologies Corporation, al afirmar que el servicio y soporte que presta Compunet ha sido fundamental a nivel estratégico para la compañía de la cual forma parte. “En un entorno global cada vez más competitivo, Zebra se ha enfocado en la búsqueda de socios de negocio que aporten valor agregado, al igual que un servicio diferencial.

En Colombia, hemos encontrado en Compunet un aliado clave, comprometido y enfocado en atender las necesidades de cada uno de sus clientes”, aseveró.

Los clientes también dan fe de la calidad de las soluciones que ofrece la compañía. María del Carmen Bryon, directora de Tecnología de Información de la empresa Ingenio Mayagüez, aplaudió el apoyo de Compunet como un excelente proveedor de tecnología, que ha contribuido al crecimiento de la organización para la que labora.

Por otra parte, el máximo directivo de Compunet destacó que el motor que mueve a la compañía, sin duda es su gente, el equipo de alto nivel que trabaja en la organización, con amplia experiencia en diferentes industrias, lo que permite establecer cómo funciona en realidad cada sector y cuáles son sus necesidades.

Continuar haciendo inversiones en tecnología es el principal plan de Compunet para fortalecer su portafolio, que hoy por hoy llega a más de 250 clientes, atendidos en sus diversas líneas de negocio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *